Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55974
Título : Plan estratégico de marketing dirigido a GITEWA S.A. PYME del sector turístico para el crecimiento y posicionamiento en el mercado
Autor : Serrano Buenaño, Susy Alexandra
Villafuerte Rivera, Teresa Denisse
Soriano Idrovo, Pablo, Director
Palabras clave : Marketing
turismo
Fecha de publicación : 2022
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Serrano, S.; Villafuerte, T. (2022). Plan estratégico de marketing dirigido a GITEWA S.A. PYME del sector turístico para el crecimiento y posicionamiento en el mercado [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : El turismo en el Ecuador posee un amplio mercado en el que aún se puede explorar con varias alternativas que potencialicen la calidad y el servicio para el usuario. Este proyecto es un plan de marketing que busca el desarrollo de la PYME GITEWA S.A y un mejor posicionamiento en la cuota del mercado en un período de tiempo desde el año 2022 hasta el 2026. Para esto se buscará analizar e identificar datos que evidencien las necesidades y carencias mediante un estudio de mercado, los indicadores de finanzas como: rentabilidad. endeudamiento, liquidez, y flujo de caja para la proyección de solvencia y estabilidad económica de la empresa del año 2022 al 2026. La metodología usada en este proyecto que permite alcanzar los objetivos planteados es observar el estado de la empresa, aplicar una recolección de información por medio de entrevistas a los de dueños de GITEWA S. A y se realizar encuestas dirigidas al público de la ciudad de Guayaquil. El plan de marketing propuesto en este proyecto resulta viable porque se cuenta con una VAN positiva y un TIR igual a 13%. Se concluye que en el mercado existe un amplio abanico de oportunidades para crecer en el turismo, sin embargo, hay que enfocarse en diferenciarse de las otras empresas ofreciendo seguridad, confort y calidad. En base al análisis financiero realizado, se recomienda que la empresa maneje sus actividades entorno a las restricciones planteadas por la pandemia para seguir registrando ingresos y no perjudicar su solvencia. Capacitando a todos estos colaboradores para que sean capaces de ofrecer un servicio diferente al de la competencia. La contratación de un community manager y social media para que este ayude a manejar la identidad visual y presencia en las redes de GATEWA S.A.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55974
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112357 Serrano Buenaño - Villafuerte Rivera.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.