Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56971
Title: Diseño e implementación de una solución multiplataforma para la gestión de información en las consultas vía telemedicina
Authors: Monroy Morán, Carlos Andres
Robelly Fajardo, David Enrique
Magallanes Borbor, Jorge, Director
Keywords: Telemedicina
Citas en línea
Tecnologías de la información
Recetas a domicilio.
Issue Date: 2020
Citation: Monroy Morán, C.; Robelly Fajardo, D. (2020). Diseño e implementación de una solución multiplataforma para la gestión de información en las consultas vía telemedicina. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El siguiente proyecto tiene como objetivo el realizar una mejor gestión de la información que se puede llegar a tener o recolectar, en cuanto a la situación de las consultas médicas en entornos virtuales o físicos, a través del uso apropiado de la telemedicina. Como vía de implementación se ha utilizado software libre y recursos propios para las fases de análisis y prueba, de las cuales se han podido definir las principales funciones que ofertará esta solución en su primera versión web y para móviles Se ha utilizado la metodología del Design Thinking para el diseño de la interfaz y posterior desarrollo de las funcionalidades. Este prototipo, llamado TelMed, ha sido diseñado de acuerdo a las sugerencias y especificaciones de aquellos usuarios que se entrevistó y con los que se pudo realizar pruebas y retroalimentación en cuanto a las funcionalidades, en donde se pudo observar mejoras gracias a los respectivos feedback entregados. La seguridad es un factor que juega un papel muy importante, ya que la información que se pretende gestionar y presentar de manera más sencilla y cooperativa, es a su vez privada y solo puede ser observada por el médico o médicos tratantes y el paciente que la ha subido a la base de datos de la plataforma. Por lo que se utilizó los protocolos necesarios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56971
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Sistemas de Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112950 Monroy - Robelly.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.