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Título : Diseño de filtro mangas tipo pulse jet para recuperación de harina de camarón
Autor : Zambrano Robles, Jefferson Alexander
Varas Palomeque, Marco Josue
Castillo Orozco, Eduardo Adan, Director
Palabras clave : Filtro de mangas
Diseño
Harina de camarón
Fecha de publicación : 2022
Editorial : ESPOL. FIMCP
Citación : Zambrano J., Varas, M. (2022). Diseño de filtro mangas tipo pulse jet para recuperación de harina de camarón. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : La planta productora de harina de camarón ubicada en la vía Durán-Taura en Ecuador tiene la problemática de fuga de producto a la salida de un ciclón en la etapa final de su proceso. El escape indeseado del producto genera pérdidas económicas y un ambiente laboral inadecuado. El objetivo de este proyecto integrador es determinar una solución eficiente de este problema. Por lo tanto, este estudio incluye la investigación sobre diferentes sistemas de filtrado en la industria y se sugiere que un filtro mangas tipo pulse jet es la solución más apropiada específicamente para este caso de estudio. El diseño de la solución considera un sistema que incluye el filtro de mangas tipo pulse jet, un tanque a presión a presión y un transportador helicoidal. El dimensionamiento del filtro fue realizado basándose en las recomendaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). El dimensionamiento de los ductos se realizó mediante la utilización de los manuales de ventilación industrial, y el diseño del tanque a presión fue basado en el código ASME Sección VIII. Finalmente, el diseñó del transportador helicoidal fue efectuado siguiendo el manual de diseño de Martin Sprocket. Adicionalmente, los resultados obtenidos se complementaron con simulaciones Dinámica de Fluidos Computacional (CFD). Dos diferentes configuraciones para los deflectores del filtro fueron comparadas para la determinación de la mejor opción a partir de las simulaciones computacionales. Se concluyó que el deflector del tipo escalonado es el más eficiente, en base a las pérdidas internas debido a la fricción y a la uniformidad del flujo dentro de la tolva. Los resultados numéricos de simulación también sirven para la predicción de las pérdidas del sistema de alimentación y verificar que están dentro de los limites recomendados por los manuales de diseño. Así mismo, análisis de elementos finitos (FEA) fue utilizado para la simulación computacional de los diferentes elementos estructurares del equipo y así determinar las cargas de trabajo, esfuerzos y deformaciones máximas que este soporta
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57341
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