Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57404
Title: Como afecta al rendimiento de los estudiantes el uso del ABP y la complejidad en la redacción del escenario para el aprendizaje de dinámica en un curso propedéutico.
Authors: Pazmiño Vélez, Arturo Gregorio
Flores Herrera, Jorge, Director
Keywords: Rendimiento Academico
Estudiantes
Unidad Institucional de Dinámica
Estrategia de Enseñanza - Aprendizaje
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Pazmiño, A. (2010). Como afecta al rendimiento de los estudiantes el uso del ABP y la complejidad en la redacción del escenario para el aprendizaje de dinámica en un curso propedéutico. [Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El propósito de este estudio fue mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la unidad institucional de Dinámica mediante un ambiente basado en el aprendizaje, utilizando como estrategia de Enseñanza el Aprendizaje basado en Problemas (ABP) con diferentes niveles de complejidad en la redacción del escenario. Para este fin se utilizo una muestra de 180 estudiantes universitarios registrados en un curso Propedéutico de Física que aspiran ingresar a las diferentes carreras de ingeniería de la universidad y fueron asignados a cuatro grupos intactos. Al Grupo A se le aplico el ABP con el escenario de redacción mas compleja, al otro Grupo B se le aplico la misma estrategia de enseñanza y el mismo escenario pero con una redacción mas sencilla, en el Grupo C, se desarrollo la clase Tradicional con la metodología de Gagne basándose en el escenario dado al Grupo A. El Grupo D, se lo desarrollo con la misma metodología de Gagnne pero con el escenario del Grupo B.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57404
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110474 PAZMIÑO VELEZ ARTURO GREGORIO.pdf27.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.