Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57404
Título : Como afecta al rendimiento de los estudiantes el uso del ABP y la complejidad en la redacción del escenario para el aprendizaje de dinámica en un curso propedéutico.
Autor : Pazmiño Vélez, Arturo Gregorio
Flores Herrera, Jorge, Director
Palabras clave : Rendimiento Academico
Estudiantes
Unidad Institucional de Dinámica
Estrategia de Enseñanza - Aprendizaje
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL. FCNM
Citación : Pazmiño, A. (2010). Como afecta al rendimiento de los estudiantes el uso del ABP y la complejidad en la redacción del escenario para el aprendizaje de dinámica en un curso propedéutico. [Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El propósito de este estudio fue mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la unidad institucional de Dinámica mediante un ambiente basado en el aprendizaje, utilizando como estrategia de Enseñanza el Aprendizaje basado en Problemas (ABP) con diferentes niveles de complejidad en la redacción del escenario. Para este fin se utilizo una muestra de 180 estudiantes universitarios registrados en un curso Propedéutico de Física que aspiran ingresar a las diferentes carreras de ingeniería de la universidad y fueron asignados a cuatro grupos intactos. Al Grupo A se le aplico el ABP con el escenario de redacción mas compleja, al otro Grupo B se le aplico la misma estrategia de enseñanza y el mismo escenario pero con una redacción mas sencilla, en el Grupo C, se desarrollo la clase Tradicional con la metodología de Gagne basándose en el escenario dado al Grupo A. El Grupo D, se lo desarrollo con la misma metodología de Gagnne pero con el escenario del Grupo B.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57404
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-110474 PAZMIÑO VELEZ ARTURO GREGORIO.pdf27.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.