Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58581
Título : Realización del video didáctico consejos estratégicos que te ayudaran en tu búsqueda de trabajo para el centro de promoción y empleo de espol
Autor : Villafuerte, Ronald, Director
Estrada Jara, Víctor Hugo
Palabras clave : Centro del Promoción y Empleo (CEPROEM) de la ESPOL
Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM)
Profesional exitoso
Fecha de publicación : 2014
Editorial : ESPOL
Citación : Estrada Jara, V. H. (2014). Realización del video didáctico consejos estratégicos que te ayudaran en tu búsqueda de trabajo para el centro de promoción y empleo de espol. [Tesis]. ESPOL: EDCOM .
Descripción : Este proyecto nace de la petición del Centro del Promoción y Empleo (CEPROEM) de la ESPOL, a la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM) de convertir en material audiovisual, sucesos que son parte de la realidad de un estudiante a punto de finalizar su carrera; como la búsqueda de empleo, para ello el CEPROEM crea un programa de capacitación direccionado al estudiante donde se le enseña consejos estratégicos para dar una buena impresión en una entrevista de trabajo. La información impartida por el CEPROEM sobre este tema se encuentra en diapositivas, lo que resulta poco loable para logar captar el interés del estudiante y éste a su vez pueda adquirir conocimiento valioso para un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral. Por lo general cuando se habla de ?profesional exitoso? se piensa en la excelencia académica, como única herramienta para la concepción de un empleo; sin embargo existen otros factores igual de importantes en el momento de dialogar con el futuro empleador. Por esta razón se piensa en innovar las capacitaciones con la implementación de videos didácticos para que el estudiante recepte la mayor información posible en un lapsus de tiempo menor al acostumbrado, mediante el entretenimiento. En el proyecto desarrollado a continuación se elabora un esquema audiovisual basado en la ficción como punto de partida, con una duración máxima de 5 minutos, recoge los puntos primordiales en la preparación del estudiante antes, mediante y después de la entrevista. En el proceso creativo de este proyecto se destaca la participación de los propios estudiantes politécnicos, de esta manera se consigue dar una particularidad y lograr la conexión que se necesita para que el receptor se sienta identificado con el video.
metadata.dc.description.abstractenglish: x
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58581
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ESC019
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - EDCOM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-109191.pdf9.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.