Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58581
Title: Realización del video didáctico consejos estratégicos que te ayudaran en tu búsqueda de trabajo para el centro de promoción y empleo de espol
Authors: Villafuerte, Ronald, Director
Estrada Jara, Víctor Hugo
Keywords: Centro del Promoción y Empleo (CEPROEM) de la ESPOL
Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM)
Profesional exitoso
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL
Citation: Estrada Jara, V. H. (2014). Realización del video didáctico consejos estratégicos que te ayudaran en tu búsqueda de trabajo para el centro de promoción y empleo de espol. [Tesis]. ESPOL: EDCOM .
Description: Este proyecto nace de la petición del Centro del Promoción y Empleo (CEPROEM) de la ESPOL, a la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM) de convertir en material audiovisual, sucesos que son parte de la realidad de un estudiante a punto de finalizar su carrera; como la búsqueda de empleo, para ello el CEPROEM crea un programa de capacitación direccionado al estudiante donde se le enseña consejos estratégicos para dar una buena impresión en una entrevista de trabajo. La información impartida por el CEPROEM sobre este tema se encuentra en diapositivas, lo que resulta poco loable para logar captar el interés del estudiante y éste a su vez pueda adquirir conocimiento valioso para un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral. Por lo general cuando se habla de ?profesional exitoso? se piensa en la excelencia académica, como única herramienta para la concepción de un empleo; sin embargo existen otros factores igual de importantes en el momento de dialogar con el futuro empleador. Por esta razón se piensa en innovar las capacitaciones con la implementación de videos didácticos para que el estudiante recepte la mayor información posible en un lapsus de tiempo menor al acostumbrado, mediante el entretenimiento. En el proyecto desarrollado a continuación se elabora un esquema audiovisual basado en la ficción como punto de partida, con una duración máxima de 5 minutos, recoge los puntos primordiales en la preparación del estudiante antes, mediante y después de la entrevista. En el proceso creativo de este proyecto se destaca la participación de los propios estudiantes politécnicos, de esta manera se consigue dar una particularidad y lograr la conexión que se necesita para que el receptor se sienta identificado con el video.
metadata.dc.description.abstractenglish: x
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58581
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ESC019
Appears in Collections:Tesis de Grado - EDCOM

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-109191.pdf9.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.