Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63169
Título : Optimización de la gestión del impuesto de patente en el Ecuador
Autor : Mogrovejo Jaramillo, Juan Carlos, Director
Cordero Guerrero, Miriam Manuela
Palabras clave : GOBIERNOS AUTONOMOS
INGRESOS TRIBUTARIOS
IMPUESTOS PATENTE
MUNICIPALES-METROPOLITANOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. ESPAE
Citación : Cordero Guerrero, Miriam. (2018). Optimización de la gestión del impuesto de patente en el Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: MAESTRIA EN TRIBUTACION. [Tesis de Postgrado]. ESPOL. ESPAE, Guayaquil. 113 paginas
Descripción : El presente trabajo de investigación se realizó en base a los objetivos planteados tanto generales como específicos que están orientados a dar elementos para la optimización de la gestión del impuesto de patente en el Ecuador, iniciando con un estudio conceptual sobre este tributo que incide sobre las actividades económicas; posteriormente con la revisión de la normativa que lo contiene prevista en el COOTAD, ubicando algunos aspectos que han sido motivo de análisis con mayor profundidad en cuanto al hecho generador, sujetos, cuantificación, determinación y cobro, considerando para el efecto concretas experiencias municipales de acuerdo con la correspondiente regulación prevista en ordenanzas. Finalmente la formulación de conclusiones y recomendaciones que a criterio del autor recogen algunos ajustes respecto a la gestión de este impuesto.
metadata.dc.description.abstractenglish: XXX
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63169
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: S-0518
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Tributación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-P 13867 CORDERO GUERRERO.pdf32.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.