Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66285
Título : Mejorar con Herramientas de Gestión de Calidad “5S” Taller Mecánico de Industria Alimenticia
Autor : Bazurto M., Cesar
Peñafiel T., Xavier
Pérez G., Xavier
Guadalupe Echeverría, Víctor, Director
Palabras clave : Gestión de Calidad
Talleres Mecánicos
Industria Alimentaria
Tecnología Automovilística
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ESPOL. FIMCP
Citación : Bazurto M., C.; Peñafiel T., X.; Pérez G., X. (2012). Mejorar con Herramientas de Gestión de Calidad “5S” Taller Mecánico de Industria Alimenticia. [Tesis de Grado]. ESPOL. FIMCP, Guayaquil. 63p.
Resumen : El “Programa de 5’s” tiene su origen en Japón y debe su nombre a la denominación en japonés de cada uno de sus elementos y al procedimiento de implantación. Esta tesina no pretende ser un manual, pero dará las pautas para entender, implementar y mantener un sistema de Orden y Limpieza en un taller mecánico de una industria alimenticia, y porque no, en todas las áreas donde se lo requiera implementar, a partir del cual se puedan sentar las bases de la mejora continua y de mejores condiciones de calidad y seguridad. El aplicar las 5´S repercutirá en un aumento de productividad debido, fundamentalmente a lo siguiente: • Mayor satisfacción de los Colaboradores. • Disminución de las pérdidas de tiempo en búsqueda de productos medicamentos y/o papelería. • Mayor calidad en los servicios ofrecidos. • Disminución de los desperdicios generados. • Pero, sobre todo, mayor satisfacción de nuestros clientes.
metadata.dc.description.abstractenglish: XXX
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66285
Aparece en las colecciones: Tesis de Tecnología en Mecánica Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-63197 BAZURTO-PEÑAFIEL-PEREZ.pdf11.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.