Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66286
Título : Estudio de Hábitos Alimentarios y su Influencia en el desarrollo de trastornos alimenticios en deportistas juveniles (Equipo de Patinaje Artístico)
Autor : Matamoros Macías, Erika Dolores
Vaca Moyano, Alejandrina
Novillo, Nibia, Director
Palabras clave : Hábitos Alimentarios
Trastornos Metabólicos
Nutrición Humana
Deportistas
Fecha de publicación : 2011
Editorial : ESPOL. FCV
Citación : Matamoros Macías, E.; Vaca Moyano, A. (2011). Estudio de Hábitos Alimentarios y su Influencia en el desarrollo de trastornos alimenticios en deportistas juveniles (Equipo de Patinaje Artístico). [Tesis de Grado]. ESPOL. FCV, Guayaquil. 69p.
Resumen : El presente trabajo se basa en el estudio de hábitos alimentarios y dietas, realizado a un grupo de deportistas juveniles que integran el equipo de patinaje artístico de la Provincia del Guayas, cuyo rango de edades oscila entre los 10 a 19 años, con el fin de identificar posibles trastornos alimentarios. Para lo cual hemos dividido el estudio en tres partes: Trabajo de campo, Análisis de resultados obtenidos y diagnóstico, y por último la Elaboración de planes nutricionales correctivos. En el trabajo de campo se realizó una evaluación nutricional in situ, aplicándose entrevistas, encuestas, recordatorios de 24 horas herramientas necesarias para recolectar toda la información a fin de llegar a un buen diagnóstico nutricional y por último se realizaron pruebas antropométricas como talla, pliegues y peso, con el propósito analizar la parte física de las deportistas. Obtenidos los datos se procedió al análisis de los resultados, clasificación de grupos de riesgo, análisis de grupos de riesgo, estudio de los parámetros para la realización del diagnóstico y el diagnostico en sí.
metadata.dc.description.abstractenglish: XXX
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66286
Aparece en las colecciones: Tesis de Nutrición y Dietética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-63217 MATAMOROS-VACA.pdf9.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.