Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66670
Título : Invirtiendo en Publicidad: Estrategias de las Empresas del Sector Comercial Ecuatoriano
Autor : Ordeñana Proaño, Adriana
Valdiviezo Córdova, Miriam Consuelo
Granda, María Luisa, Director
Palabras clave : PUBLICIDAD
SECTOR COMERCIAL
INVERSION
PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 2004
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Ordeñana Proaño, Adriana; Valdiviezo Córdova, Miriam Consuelo; Granda, María Luisa, Director (2004). Invirtiendo en Publicidad: Estrategias de las Empresas del Sector Comercial Ecuatoriano. Trabajo final para la obtención: ECONOMISTA CON MENCION EN GESTION EMPRESARIAL FINANZAS. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 91 páginas.
Resumen : Las decisiones de gasto en publicidad tienen diferentes impactos en el desempeño de las empresas. Aunque las empresas reconocen la importancia del gasto en publicidad y la gran mayoría destina parte de su presupuesto a invertir en este rubro, no existen estudios del impacto que esta tiene sobre las ventas ni de la elección óptima de gasto-retorno de las empresas. Esta propuesta intentará evaluar la relación entre el gasto en publicidad y las ventas de las empresas del sector Comercio del Ecuador a partir de la información de la Encuesta de Comercio Interno del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Se evaluará también la relación existente entre Concentración de Mercado y Publicidad como un elemento de competencia en la toma de decisiones empresariales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66670
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-33212 ORDEÑANA-VALDIVIEZO.pdf18.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.