Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66670
Title: Invirtiendo en Publicidad: Estrategias de las Empresas del Sector Comercial Ecuatoriano
Authors: Ordeñana Proaño, Adriana
Valdiviezo Córdova, Miriam Consuelo
Granda, María Luisa, Director
Keywords: PUBLICIDAD
SECTOR COMERCIAL
INVERSION
PRODUCTIVIDAD
Issue Date: 2004
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Ordeñana Proaño, Adriana; Valdiviezo Córdova, Miriam Consuelo; Granda, María Luisa, Director (2004). Invirtiendo en Publicidad: Estrategias de las Empresas del Sector Comercial Ecuatoriano. Trabajo final para la obtención: ECONOMISTA CON MENCION EN GESTION EMPRESARIAL FINANZAS. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 91 páginas.
Abstract: Las decisiones de gasto en publicidad tienen diferentes impactos en el desempeño de las empresas. Aunque las empresas reconocen la importancia del gasto en publicidad y la gran mayoría destina parte de su presupuesto a invertir en este rubro, no existen estudios del impacto que esta tiene sobre las ventas ni de la elección óptima de gasto-retorno de las empresas. Esta propuesta intentará evaluar la relación entre el gasto en publicidad y las ventas de las empresas del sector Comercio del Ecuador a partir de la información de la Encuesta de Comercio Interno del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Se evaluará también la relación existente entre Concentración de Mercado y Publicidad como un elemento de competencia en la toma de decisiones empresariales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66670
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-33212 ORDEÑANA-VALDIVIEZO.pdf18.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.