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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66793| Title: | Implementación de un sistema de calibración para los equipos de fumigación Satloc G4 de las aeronaves turbo Thrush y Robinson R44 para la compañía AEROVIC C.A. |
| Authors: | Kuonquí Gaíza, Franklin Ilich, Director Encalada Quezada, Edison Javier Hinostroza Logroño, Mariam Melissa |
| Keywords: | Agricultura de precisión Pulverización Sistema de calibración Equipos de fumigación Satloc G4 |
| Issue Date: | 2019 |
| Publisher: | ESPOL. FIEC. |
| Citation: | Encalada Quezada, E. J., Hinostroza Logroño, M. M. (2019). Implementación de un sistema de calibración para los equipos de fumigación Satloc G4 de las aeronaves turbo Thrush y Robinson R44 para la compañía AEROVIC C.A. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
| Abstract: | En la agricultura de precisión, el uso de sistemas inteligentes en las aeronaves de pulverización resulta ser eficientes cuando se trata de cubrir grandes áreas de cultivo en corto tiempo para la aplicación de fitosanitario, siempre y cuando tengan la calibración correcta para la aplicación de la dosis adecuada y recomendada para cada cultivo. El presente trabajo de graduación tiene como objetivo principal construir un sistema automatizado para calibrar los equipos de pulverización instalados en las aeronaves Turbo Thrush y Robinson R44 de la compañía AEROVIC C.A. Para ello se siguió una metodología de diseño utilizando matrices morfológicas con el fin de lograr la selección adecuada de los equipos tanto de automatización como de instrumentación para la implementación del sistema planteado, el cual consiste principalmente en el control automático de caudal mediante la variación de velocidad de una electrobomba a través de los bloques funcionales PID que incluye el controlador S7 1200. El resultado final fue un sistema automatizado que posibilita la calibración en tierra de los sensores de caudal, intelliflow, cpu satloc G4 y válvulas de control instalados en las aeronaves de pulverización, evitando así la interrupción en las operaciones aéreas debido a los vuelos de prueba que se realizan para comprobar el funcionamiento de los equipos. |
| URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66793 |
| Appears in Collections: | Tesis de Electrónica y Automatización |
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