Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66821
Title: | Reducción de la Pobreza con el Sistema de Microcréditos GRAMEEN: CASO COOPERATIVA DETODAS |
Authors: | Huayamave Hernández, María Villamar Gavilanes, Ana Intriago, Xavier, Director |
Keywords: | SISTEMA DE MICROCRÉDITOS POBREZA PROYECTOS SOCIALES EVALUACIÓN DE IMPACTO |
Issue Date: | 2005 |
Publisher: | ESPOL. FCSH |
Citation: | Huayamave Hernández, María; Villamar Gavilanes, Ana (2005). Reducción de la Pobreza con el Sistema de Microcréditos GRAMEEN: CASO COOPERATIVA DETODAS. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA EN GESTIÓN EMPRESARIAL, ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN PÚBLICA. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 102 páginas. |
Abstract: | Este estudio se basa en analizar como el micro crédito otorgado por la cooperativa ha ayudado a las mujeres del Guasmo, es decir, se trata de medir el impacto que los micro créditos han tenido sobre la pobreza de género. Para esto, usaremos la metodología de emparejamiento o matching en conjunto con la obtención del Indicador de la Diferencia de las Diferencias. El capítulo 1 describe los conceptos de pobreza, las diferentes metodologías empleadas en la medición de la pobreza así como un análisis estructural de la pobreza en Ecuador. El capítulo 2 contrasta los criterios de implementación de programas y proyectos sociales dirigidos hacia la erradicación de la pobreza. El capitulo 3 contrasta la realidad mundial con la nacional en materia de implementación de los micro créditos. Por último, en el capítulo 4 contiene la evaluación ex post del impacto de la metodología Grameen de micro créditos en las mujeres beneficiarias del Guasmo Sur. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66821 |
Appears in Collections: | Tesis de Economía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-38350 HUAYAMAVE-VILLAMAR.pdf | 18.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.