Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66893| Título : | Estrategias Didácticas para la Educación en Valores en los Estudiantes del lV Año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Luz y Saber" de la Ciudad de Guayaquil. | 
| Autor : | Auqui Santos, Martha Esther Caceres, Mantza, Director | 
| Fecha de publicación : | 2006 | 
| Editorial : | ESPOL. FCSH | 
| Citación : | Auqui Santos, Martha Esther; Caceres, Director (2006). Estrategias Didácticas para la Educación en Valores en los Estudiantes del lV Año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Luz y Saber" de la Ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: MAESTRIA EN DOCENCIA E INVESTIGACION EDUCATIVA. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 198 páginas. | 
| Resumen : | Dado que el valor constituye e¡ núcleo regulador y orientador de la Formación de la personalidad, le dan sentido a su vida y guían con estabilidad su conducta, la educación se encamina a formar valores. La tarea de la educación es dotar al hombre de esa capacidad reflexiva, valorativa, para que asuma la responsabilidad de su propia educación y de su mejoramiento humano, que los valores le den esa fuerza interior que le permita actuar de acuerdo a sus propios valores Esta investigación se orienta a la elaboración de estrategias educativas orientadas por los profesores y directivos de la escuela hacia los estudiantes y su familia para fortalecer la práctica de un sistema de valores que permita crecer con libertad y armonía a los estudiantes del lV año de Educación básica de la Unidad Educativa "Luz y Sabe". Por tanto el trabajo responde a la necesidad de abordar la formación de valores en los estudiantes de lV año de la unidad Luz y Saber de Guayaquil, aspecto no trabajado con profundidad hasta ahora en Ecuador y, más específicamente en dicha institución, por Io que se presentan resultados positivos novedosos y de gran utilidad tanto teórica como práctica, en tanto responde a una de las exigencias actuales del contexto educativo ecuatoriano | 
| URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66893 | 
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T-94922 AUQUI.pdf | 44.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
