Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66896
Title: Análisis del impuesto a la salida de divisas y su incidencia en el desarrollo del sector manufacturero, Período 2008-2011
Authors: Carrasco Gusqui, Adriana Abigail
Cordero Marcillo, Katherine Estefania
Parra Valverde, María Isabel
Feraud, Isis, Directora
Keywords: ISD
INVERSION
SALIDA DE CAPITALES
PRODUCCION
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Carrasco Gusqui, Adriana Abigail; Cordero Marcillo, Katherine Estefania; Parra Valverde, María Isabel; Feraud, Isis, Directora (2013) Análisis del impuesto a la salida de divisas y su incidencia en el desarrollo del sector manufacturero, Período 2008-2011. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA CON MENCION EN GESTION EMPRESARIAL. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 136 páginas.
Abstract: En diciembre del 2007, el gobierno ecuatoriano creó el ISD (impuesto a la salida lo divisas) para así tener un mejor control sobre el flujo de capitales que sale hacia el exterior, con el fin de incentivar el ahorro nacional, la inversión, la producción, y con esto, fomentar el progreso de los diversos sectores de la economía. Este trabajo se centrará en un análisis económico minucioso del impacto que ha tenido el impacto a la salida de divisas sobre las distintas empresas del sector manufacturero ecuatoriano, principalmente en sus ¡importaciones y balanza comercial. Hecho el análisis, se darán recomendaciones para mejorar la eficiencia del impuesto, y así, en el caso que se compruebe que el ISD es solamente recaudatorio, se presentarán sugerencias para lograr que el mismo cumpla de mejor manera con los objetivos para los que fue creado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66896
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-94979 CARRASCO-CORDERO-PARRA.pdf26.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.