Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66897
Título : Proyecto para la Producción y Exportación del Bambú Ecuatoriano, Especie Guada Angustifolia, al Perú
Autor : Díaz Rodriguez, Eva Alexandra
Sabando Beltrán, Alfredo José
Méndez, Mariela, Directora
Palabras clave : BAMBÚ
GUADUA ANGUSTIFOLIA
RECURSO RENOVABLE
ARTESANÍAS
Fecha de publicación : 2003
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Díaz Rodriguez, Eva Alexandra; Sabando Beltrán, Alfredo José; Méndez, Mariela, Directora (2003). Proyecto para la Producción y Exportación del Bambú Ecuatoriano, Especie Guada Angustifolia, al Perú. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA CON MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 215 páginas.
Resumen : El bambú es una gramínea que ha existido en estado silvestre durante muchos años y cuenta aproximadamente con 1.200 especies alrededor del mundo, desarrollándose de acuerdo con el clima en que se encuentre. La Guadua angustifolia es una de las 1.200 especies de bambú que se desarrolla generalmente en zonas de climas tropicales y húmedos, siendo Ecuador, Colombia y Costa Rica los principales países latinoamericanos que cuentan con grandes extensiones de plantaciones de bambú. El bambú, además, es un recurso renovable que, una vez plantado, crece sostenidamente. La caña brava, como se la conoce comúnmente en el Ecuador, es utilizada para la elaboración de muebles, artesanías y como material de construcción. Sin embargo, en otros países como China, el bambú es utilizado para fabricar una gran gama de productos como hilos, carbón, papel, productos comestibles, jabones, vinagre, entre otros.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66897
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-95250 DIAZ-SABANO.pdf44.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.