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dc.contributor.authorChacha Allauca, Cecilia-
dc.contributor.authorMorocho Román, Katita-
dc.contributor.authorJácome López, Fausto, Director-
dc.date.accessioned2025-12-09T16:56:59Z-
dc.date.available2025-12-09T16:56:59Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationChacha Allauca, Cecilia; Morocho Román, Katita (2000). Base de datos para el proceso de reclamos de la zona 7 de pacifitel: Manual organización y procedimiento. Trabajo final para la obtención del título: ANALISTA DE SISTEMAS. [Tesis de grado]. ESPOL. EDCOM.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/67139-
dc.description.abstractPor tal motivo hemos realizado este trabajo que va dirigido exclusivamente para la Zona 7 de Pacifictel, y que también se lo puede utilizar en las distintas zonas de la empresa. Debido a que en la zona 7 no existe una base de datos en la que se lleve organizadamente los reclamos de los clientes por la falta de tiempo y herramientas necesarias, así como también no cuenta con una Estructura Organizacional, consideramos importante la elaboración de este manual de Organización y Procedimientos. Por lo expuesto queremos poner a consideración este trabajo que contiene tres capítulos que servirán para el mejoramiento y la agilidad en los procedimientos de la Zona 7 de Pacifictel.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. EDCOMes_EC
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectEJECUTIVAes_EC
dc.subjectBASE DE DATOSes_EC
dc.subjectDATOSes_EC
dc.titleBase de datos para el proceso de reclamos de la zona 7 de pacifitel: Manual organización y procedimiento.es_EC
dc.typeThesises_EC
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