Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/69781
Título : Impacto del IVA en el presupuesto general del estado, en el contexto de las potenciales autonomías
Autor : Quintanilla Gavilánes, Jorge Aníbal
Bravo Velásquez, Andrés Guillermo
Palabras clave : Sistemas Tributarios
Impuestos
Reformas
IVA
Fecha de publicación : 2005
Editorial : ESPOL. ESPAE
Citación : Quintanilla Gavilánes, Jorge Aníbal y Bravo Velásquez, Andrés Guillermo (2005). Impacto del IVA en el presupuesto general del estado, en el contexto de las potenciales autonomías. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN TRIBUTACIÓN. [Tesis de Postgrado]. ESPOL. ESPAE. Guayaquil, 201 páginas.
Resumen : En la primera parte de la investigación se hará referencia a los sistemas tributarios, los impuestos, las tasas, las contribuciones especiales, entre otros; y en la segunda parte se hará referencia, a los principios que rigen a un sistema tributario y las características del sistema tributario, el cual ha ido evolucionando en los últimos años de una manera significativa. El actual sistema tributario ecuatoriano es el resultado de una serie de reformas de la estructura y administración tributaria de los impuestos directos e indirectos, ocurridos en las dos últimas décadas. Estas reformas se orientaron a corregir las ineficiencias que contenía el anterior sistema, el cual distorsionaba las decisiones de los agentes económicos y no permitía generar los recursos suficientes para el financiamiento del Estado. El resultado de estas reformas en un sistema tributario que, al menos, en términos de comparación internacional, satisface en una buena medida los objetivos económicos y administrativos deseables de un sistema impositivo. En efecto, la carga tributaria se encuentra en un rango medio a nivel internacional. Por su parte, la estructura tributaria exhibe una gran preponderancia de los impuestos al consumo y una menor participación de los impuestos a la renta. En la recaudación de los impuestos al consumo, predomina fuertemente el IVA, el cual aun tiene componentes significativos que desnaturalizan el uso verdadero de Crédito Tributario.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/69781
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Tributación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DP-07691 QUINTANILLA-BRAVO.pdf47.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.