Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/715
Título : Diseño curricular de la carrera de economia de la ESPOL
Autor : Estrada Aguilar, Leonardo
Caceres Meza, Maritza
Fecha de publicación : 20-feb-2009
Resumen : Todo proceso de fundamentación curricular surge a partir de las necesidades de la sociedad contemporánea en función de contribuir a la formación de profesionistas de alto nivel, capaces de desempeñarse en diversos ámbitos y comprender su tiempo y su circunstancia, así como de incidir en la transformación de la sociedad que le da sentido y sustento. El estudio presenta una propuesta de diseño para la carrera de Economía de la ESPOL, donde se integren los fundamentos curriculares; presentar a la comunidad de profesores y estudiantes de la carrera de Economía los objetivos curriculares generales y particulares por especialidad; delimitar el perfil del profesional en términos de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. La metodología de investigación utilizada esta orientada a un enfoque donde prevalece la modalidad cualitativa, y las técnicas utilizadas son: Análisis de Documentos Oficiales, Focus Groups, Criterio de Especialistas, Triangulación. Adicionalmente se realizo un estudio comparado con diferentes Universidades del Ecuador y del extranjero concluyéndose que en muchos aspectos se destaca que la particular diferencia de la carrera de Economía de la ESPOL es su formación en gestión empresarial y como similitudes en especial con las Universidades del extranjero es la formalización matemática de la Economía, lo cual ha permitido realizar convenios de convalidación de materias.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/715
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1326.pdf154.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
1326.ps1.29 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.