Resumen:
El presente trabajo empezó con la identificación del área de estudio, por lo
que se determinó como punto de partida, es decir, la abscisa 0+000 el peaje situado en la entrada a la Parroquia Chongón, y como abscisa final 40+000, establecida en las cercanías de la población de Progreso.
A continuación se procedió con la búsqueda de toda la información técnica
existente, relativa a los estudios, informes técnicos y diseños realizados. Se procedió a su análisis y a la determinación de los aspectos más importantes para el desarrollo del trabajo. Además, se efectuaron perfiles topográficos en los taludes de mayor interés y un reconocimiento geológico – geotécnico, caracterizando diferentes tramos. Se tomaron muestras que fueron ensayadas en el Laboratorio de Mecánica de Suelos y rocas, de esta forma se obtuvieron los parámetros geotécnicos. Se establecieron los parámetros topográficos, hidrológicos, hidráulicos, y de
diseño vial con los cuales se efectuó un análisis integral que permitió la
determinación de soluciones técnicas, cada una de las cuales son formuladas y descritas.