Abstract:
El concepto fundamental de este proyecto es producir y comercializar una bebida nutritiva y refrescante en el mercado guayaquileño, elaborada con elementos naturales y que nunca han sido utilizados en este tipo de productos como la lenteja.
El mercado objetivo al que se dirigirá la Chicha de Lenteja serán hombres y mujeres de 17 a 26 años de clase socioeconómica media –alta. Los aspectos favorables de este proyecto son:
1.- Fácil adquisición de materia prima en cualquier época del año.
2.- El nivel de aceptación de la Chicha de Lenteja es del 91.5% según la investigación de mercados.
3.- Capacitación continua a la fuerza de ventas, para que comuniquen los beneficios de Nutrifresh, siendo cautelosos con el ingrediente principal (lenteja).
4.- Los puntos de venta serán en centros comerciales como: Mall del Sol, Mall del Sur y Malecón 2000.
5.- La inversión inicial será de $30,444.97, en donde sus fundadores aportarán con el 60% del capital ($18,216.98) y el resto se lo financiará con una institución financiera
6.- La factibilidad de este proyecto se ve reflejada en una TIR del 46%, TMAR 17,10% y un VAN de $36,323.59, en donde la recuperación del capital será en el año 3.