Resumen:
El primer teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, en
el estado de Massachussets, en los Estados Unidos. Este útil invento,
consistió en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad.
Invento que ha evolucionado a través de los tiempos, siendo la tecnología de
VoIP uno de los últimos avances disponibles en el mercado ecuatoriano,
tecnología que es utilizada por la empresa CablePhone.
Es por esto, que el presente proyecto tiene por fin demostrar que la
empresa CablePhone con el respaldo de la tecnología vanguardista que la
respalda, puede lograr posicionarse en la mente de los consumidores, como
el proveedor de telefonía fija más conveniente y acorde con los avances,
descubrimientos, necesidades y exigencias del consumidor actual.
La percepción que se tiene actualmente, es que el mercado ecuatoriano
de telefonía fija está saturado por los proveedores tradicionales que son
Andinatel y Pacifictel. Sin embargo, existe un nicho de mercado que no
cuenta con la cobertura de los mismos. Y es en este nicho que el presente
proyecto pretende enfocarse para alcanzar el posicionamiento en la mente
de los consumidores a la empresa CablePhone.
El segmento al cual se dirige el proyecto, es el área de expansión
residencial de la vía Samborondón. Por este motivo es necesario realizar un
plan comunicacional que apoye la comercialización del servicio en el área
antes mencionada.
En el primer capítulo se expondrá la situación actual del mercado
ecuatoriano de telefonía fija, la evolución, los consumidores, y el entorno en
general. Se identificaran los objetivos a cumplirse y se realizaran análisis de
las fortalezas y debilidades del servicio que genera este estudio.
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En el segundo capítulo se desarrollará la investigación de mercado que
permitirá obtener un amplio análisis acerca del servicio que ofrece
CablePhone y cómo percibe el mercado dicho servicio. Se identificara el
segmento de mercado al cual se dirige este proyecto y se obtendrán
conclusiones validas que ayudaran con la elaboración de estrategias para
elevar el grado de participación de mercado de CablePhone.
En el capítulo tres se estudiará el comportamiento del consumidor, el
proceso y los factores que influyen en su decisión de compra. También se
realizara un análisis competitivo, el cual constara de una breve reseña de la
competencia de CablePhone.
En el capítulo cuatro se elaborarán las estrategias necesarias para
resolver los problemas detectados en la investigación de mercado y reforzar
las fortalezas que puedan existir.
En el capítulo cinco se estudiará todo lo que corresponde a la marca, la
situación actual , la identidad, la proposición de valor y la personalidad de la
marca así como las estrategias que se utilizaran para elevar el nivel de la
marca
Y por último, el capítulo seis en el cual se presentará un estudio
financiero, que contendrá un detalle de las proyecciones tanto de ingresos
como de gastos, criterios de evaluación de proyectos (TIR, TMAR y VAN), y
un análisis de sensibilidad para determinar el grado de factibilidad del
proyecto.
Finalmente, se presentarán las conclusiones pertinentes.