Abstract:
El capítulo uno enmarca el contexto real y actual en la que se desenvuelve la
ruta propuesta, desde multidisciplinarios puntos de vista que ayudan a
comprender los antecedentes que movilizaron a Gral. José de Villamil
“Playas” y a Engabao a su estado actual. Se analiza los datos generales del
cantón General Villamil, de su cabecera cantonal Gral. José de Villamil
“Playas” y de Engabao, sus aspectos geográficos, poblacionales, históricos,
socioculturales y su infraestructura.
El capítulo dos conceptualiza términos referidos en el desarrollo del estudio
que se ha realizado, conceptos básicos para el entendimiento de cada uno
de los capítulos e indica la metodología que se usó para la recolección de
datos.
El capítulo tres es la base de la implementación de nuestra ruta para el
desarrollo turístico del cantón Gral. Villamil “Playas”, contiene la delimitación
espacial, los atractivos turísticos y potenciales, su factibilidad y la capacidad
de carga de cada playa incluida en la ruta. En el capítulo cuatro nos enfocamos en el estudio de mercados donde
realizamos por medio de encuestas el análisis de la demanda potencial,
también veremos el análisis del la oferta de nuestra ruta, un análisis FODA
de los destinos, del entorno competitivo y las estrategias de marketing
incluyendo un logotipo de la ruta.
Finalizamos con unas recomendaciones para la ruta propuesta, la cual por su
ubicación la denominamos “Ruta del Mar”.