Abstract:
Mediante la creación de una consultora política en la ciudad de Guayaquil se pretende satisfacer parte de la demanda de servicios profesionales especializados en campañas electorales y gobierno para las siguientes organizaciones: Partidos políticos, cámaras sectoriales, colegios profesionales e instituciones de educación superior. No se pretende abarcar todo el mercado, debido a que una de las características del servicio es la exclusividad, es decir, sólo se podrá ofrecer los servicios a un cliente en cada una de las categorías, salvo el caso de diputados, consejeros y concejales cuando sean del mismo partido. El objetivo de este estudio es evaluar la factibilidad y la rentabilidad de la creación de una empresa consultora especializada en política en la ciudad de Guayaquil, obtener información del mercado para la toma de decisiones estratégicas y establecer los parámetros que se deberían seguir para cumplir las expectativas del proyecto. Cabe mencionar, que una organización dedicada a la consultoría política no sólo podría generar ingresos en época de elecciones, sino también a lo largo de todo el gobierno, especialmente al momento de diseñar estrategias para generar gobernabilidad y realizar programas de comunicación hacia los gobernados.