Resumen:
El presente trabajo expone la realización de un mapa de superficies piezométricas a partir de un inventario detallado de puntos de agua de la zona en estudio, la cual corresponde al área Milagro - Chovo, que forma parte de la Cuenca Baja del Guayas.
La razón fundamental de la realización del mapa de superficies piezométricas, es precisamente establecer una idea de como el subsuelo permite el movimiento de los fluidos, en este caso el agua subterránea, y así determinar zonas de convergencia que son las ideales para la captación del agua subterránea a través de pozos.
Los procedimientos y los análisis a seguir están basados en los conceptos que brinda G. Castany en su obra "Prospección y Explotación de las Aguas Subterráneas".
Los datos del inventario fueron recolectados en el campo y completados con la ayuda de sus propietarios como son: ECAPA-G; EMAPA-M; INGENIO AZUCARERO VALDEZ y Personas Particulares que de grata manera contribuyeron con la información de los pozos.