DSpace Repository

Desarrollo de un modelo de crecimiento en ventas para un laboratorio farmacéutico dirigido a clientes importantes aplicando un modelo estadístico de proyección

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vera Alcivar, Francisco Xavier, Director
dc.contributor.author Cruz Gómez, Xavier
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2017-03-09T19:37:36Z
dc.date.available 2017-03-09T19:37:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cruz Gómez, Xavier (2015). Desarrollo de un modelo de crecimiento en ventas para un laboratorio farmacéutico dirigido a clientes importantes aplicando un modelo estadístico de proyección. Trabajo final para la obtención del título: Maestría en Gestión de la Productividad y la Calidad ESPOL. FCNM, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38169
dc.description El siguiente proyecto fue realizado con el fin de dar a conocer en el mercado farmacéutico el impacto económico de los descuentos otorgados versus las ventas generadas, y además de encontrar la mejor predicción de ventas, aplicando el modelo matemático de punto de cambio y herramientas de predicción como son holt winters y arima, donde se obtendrá información muy valiosa para la toma de decisiones y direccionamientos comerciales.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 59 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FCNM
dc.rights openAccess
dc.subject Mercado
dc.subject Ventas
dc.subject Descuentos
dc.title Desarrollo de un modelo de crecimiento en ventas para un laboratorio farmacéutico dirigido a clientes importantes aplicando un modelo estadístico de proyección
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD71859
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Maestría en Gestión de la Productividad y la Calidad
dc.description.abstractenglish XXX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account