Repositorio Dspace

La incidencia de la preparación en ciencias matemáticas que se imparte en el curso prepolitécnico en el rendimiento académico de los estudiantes de economía e ingeniería comercial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zurita Herrera, Gaudencio. Director es_ES
dc.contributor.author Aray De La Cruz, María Eugenia es_ES
dc.date.accessioned 2005-01-05 es_ES
dc.date.accessioned 2009-03-10
dc.date.available 2005-01-05 es_ES
dc.date.available 2009-03-10
dc.date.issued 2005 es_ES
dc.identifier.citation Aray, M. (2005). La incidencia de la preparación en ciencias matemáticas que se imparte en el curso prepolitécnico en el rendimiento académico de los estudiantes de economía e ingeniería comercial. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4064
dc.description.abstract El presente trabajo estadístico mide la incidencia de las Matemática en el curso prepolitécnico en lo relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes que ingresaron en mayo de 2003 de la carrera de Ingeniería Comercial y Economía. En el primer capítulo se plantean los requisitos necesarios para que un aspirante a politécnico ingrese a la Escuela Superior Politécnica del Litoral, según lo especifican los reglamentos de ingreso a esta institución y por otro lado la enseñanza que imparte el Ministerio de Ecuación y Cultura (MEC) a través de su sistema educativo; en el segundo capítulo se describe la población objetivo, la técnica de recolección de datos, el diseño del cuestionario que es utilizado como instrumento de trabajo con finalidad reobtener datos que son procesados para obtener información. Luego de haber establecido las características medible, en el tercer capítulo se utiliza la técnica de tratamiento estadístico univariado e cada una de estas características para poder realizar a continuación, en el cuarto capítulo, un análisis multivariado que nos permita obtener información resaltable para conclusiones y de esta manera recomendar soluciones posibles. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPOL. FCNM es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject MATEMATICAS EN PREPOLITECNICO es_ES
dc.title La incidencia de la preparación en ciencias matemáticas que se imparte en el curso prepolitécnico en el rendimiento académico de los estudiantes de economía e ingeniería comercial es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.identifier.codigoespol D-33914
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería en Estadística Informática


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta