DSpace Repository

Diseño de productos turísticos comercializados por cinco agencias de viajes: análisis de preferencias del turismo emisivo de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author Coello Oviedo, Francisco Javier
dc.contributor.author Contreras Bravo, María Paula
dc.contributor.author Arellano, Maria Gabriela, Directora
dc.date.accessioned 2022-03-11T16:53:14Z
dc.date.available 2022-03-11T16:53:14Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Coello, F.; Contreras, M. (2019). Diseño de productos turísticos comercializados por cinco agencias de viajes: análisis de preferencias del turismo emisivo de Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51623
dc.description.abstract Dream and Travel es una agencia de viajes mayorista con presencia en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil que comercializa productos turísticos. Debido a la competitividad del sector de agencias de viajes en Guayaquil, sumado al auge de plataformas de e-commerce y la falta de conocimiento de la demanda, un porcentaje considerable de los productos ofertados no son comprados o distribuidos a targets específicos. En respuesta, el proyecto propone el diseño de cuatro productos turísticos basados en los aspectos más relevantes del mercado guayaquileño, sumado a un estudio de la demanda actual y potencial, adaptable a cualquier agencia de viaje en el país, interesada en el turismo emisor de Guayaquil. El estudio fue de carácter cuantitativo exploratorio utilizando herramientas de recopilación de datos la demanda, estudio de mercado, guía de elaboración de productos turísticos y validación de prototipos de alta y baja fidelidad. Como resultado, se desarrollaron dos segmentos: turistas amateurs y experimentados, identificando el perfil que caracteriza a cada uno para el desarrollo de los cuatro productos propuestos. Cabe destacar, que, debido a la falta de información de las agencias en cuanto a los productos vendidos, no se logró gestar una proyección de ventas. Se obtuvieron resultados favorables de la aceptación de los productos y los segmentos propuestos, motivados en generar mayores ingresos, incluso en destinos comunes. Se concluye que, con el estudio frecuente de la demanda, los productos ofertados tendrían mayor aceptación por parte del consumidor, lo que beneficiaría al mercado del turismo emisor de Guayaquil. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Producto turístico es_EC
dc.subject Agencias de viaje es_EC
dc.subject Demanda turística es_EC
dc.subject Turismo emisor es_EC
dc.title Diseño de productos turísticos comercializados por cinco agencias de viajes: análisis de preferencias del turismo emisivo de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account