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Proyecto para la creación un plan de mejoras en los procesos de calidad del hotel Playa Dorada mediante el método SERVPERF para evaluar los servicios brindados en las áreas de ama de llaves y recepción

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dc.contributor.author Romero Coloma, Yaritza Alexandra
dc.contributor.author Ortiz Ortiz, María Belén
dc.contributor.author Pecot, Mathias, Director
dc.date.accessioned 2022-03-15T02:25:03Z
dc.date.available 2022-03-15T02:25:03Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Romero, Y.; Ortiz, M. (2020). Proyecto para la creación un plan de mejoras en los procesos de calidad del hotel Playa Dorada mediante el método SERVPERF para evaluar los servicios brindados en las áreas de ama de llaves y recepción. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51738
dc.description.abstract El presente proyecto busca dar solución al servicio de baja calidad a la demanda, generado por la inapropiada forma en la aplicación de los procedimientos básicos hoteleros y de atención al cliente por los trabajadores del hotel Playa Dorada mediante la elaboración de un Plan de mejoras en los procesos de calidad de las áreas de recepción y ama de llaves, que aportará a mejorar la atención de los empleados pues tendrán una guía, un manual con información específica de estas áreas. El estudio estuvo basado en el modelo SERVPERF, que es una herramienta que a modalidad de encuesta mide la satisfacción del huésped. Se realizaron entrevistas a profesionales de las dos áreas mencionadas para la corroboración de los procesos llevados a cabo en el Playa Dorada, además se empleó la observación no participante, con motivo de evaluar los procedimientos actuales que llevan las áreas. Los resultados que se obtuvieron indican que la forma en que llevan a cabo los trabajadores los procesos es empírica, por escasa preparación y no poseer un manual físico de procedimientos que les sirva como guía en su trabajo. Concluyendo que, a pesar de que un hotel cuente con una infraestructura visualmente atractiva, si la calidad del servicio es baja este no satisface las expectativas del huésped, por tal motivo se debe tener siempre en constante capacitación a los trabajadores para que brinden un servicio de excelencia. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Servicio al cliente es_EC
dc.subject Calidad es_EC
dc.subject SERVQUAL es_EC
dc.subject SERVPERF es_EC
dc.title Proyecto para la creación un plan de mejoras en los procesos de calidad del hotel Playa Dorada mediante el método SERVPERF para evaluar los servicios brindados en las áreas de ama de llaves y recepción es_EC
dc.type Thesis es_EC


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