Repositorio Dspace

Diseño de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento del hotel isabella en la ciudad de salinas provincia de Santa Elena- Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gallardo Vulgarín, Flor Gisela
dc.contributor.author Jácome Sanisaca, María Fernanda
dc.contributor.author Martin, Ivonne, Directora
dc.date.accessioned 2022-03-17T17:15:51Z
dc.date.available 2022-03-17T17:15:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Gallardo, F.,Jácome, M. (2018). Diseño de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento del hotel isabella en la ciudad de salinas provincia de Santa Elena- Ecuador [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51929
dc.description.abstract El marketing se ha convertido en una herramienta muy importante para las empresas, debido a que busca comprender las necesidades de las personas permitiendo desarrollar productos o servicios que permitan satisfacer las exigencias de los consumidores. A pesar del que el turismo interno ha aumentado, el hotel Isabella ha mantenido su porcentaje de ocupación constante, por este motivo, el objetivo de este proyecto es diseñar un plan de marketing que mejore el posicionamiento del hotel Isabella ubicado en Salinas provincia de Santa Elena. La correcta ejecución y planificación del plan de marketing, va a permitir que el hotel mejore su competitividad, permitiéndole incrementar el número de huésped y obtener la rentabilidad deseada. Para la obtención de información se hizo uso de herramientas cualitativas como entrevistas a varios actores y un análisis situacional de los factores internos y externos del hotel y como recursos cuantitativo se realizó una investigación de mercados. Posteriormente, se realizó el análisis de la información recolectada, y se plantearon las estrategias de marketing. Luego se desarrolló el análisis financiero que permitió conocer la rentabilidad que tendría el hotel, luego de aplicar el plan de marketing. Finalmente, se elaboró un prototipo de los cambios de la página web; y se validó la propuesta. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Marketing es_EC
dc.subject Mercado es_EC
dc.subject Estrategias es_EC
dc.subject Turismo es_EC
dc.title Diseño de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento del hotel isabella en la ciudad de salinas provincia de Santa Elena- Ecuador es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta