Resumen:
La Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos “Turistiqueros”, se enfoca en la búsqueda y gestión de nuevos productos turísticos con el fin de diversificar su oferta. Es por ello, que el presente proyecto tiene como principal objetivo el desarrollo de un circuito gastronómico en la ciudad de Guayaquil que permita conocer la cultura y tradiciones de la urbe a través de un enfoque culinario.
La metodología aplicada fue cualitativa y cuantitativa, específicamente se elaboró una encuesta dirigida a turistas nacionales y extranjeros para delimitar el mercado meta; se desarrollaron entrevistas a expertos para direccionar el enfoque de la propuesta, así como para obtener información apropiada que ayude a identificar las principales características de este recorrido.
Se obtuvieron resultados favorables por parte de los visitantes locales, llegando a la conclusión que el diseño de este circuito gastronómico contribuye a la revalorización de la comida típica de la ciudad, fomentando el rescate del patrimonio alimentario ecuatoriano. Con la puesta en práctica de este proyecto se beneficiará a las pequeñas y medianas empresas familiares que se dedican al servicio de la restauración, diversificando la oferta turística dentro de la ciudad de Guayaquil.