Abstract:
La implementación del Balance Scorecard en un Banco de Categoría AAA- en el Área de Control Financiero Administrativo que tiene bajo su responsabilidad la ejecución de importantes procesos críticos para el banco y se encuentra conformada por la Unidad de Compras, Seguridad Física y Logística, Construcciones y Mantenimiento y Servicios Generales. Se tiene por objetivo traducir la estrategia de la empresa en un sistema de gestión y medición, alineando a los empleados hacia la misión y visión del Banco, enmarcadas en las estrategias generales y estrategias operativas del Departamento de Control Financiero Administrativo. Permite al directivo tener una herramienta de trabajo para realizar un análisis de todos los procesos que se manejan en el área mediante indicadores de gestión que conlleven a la obtención de los objetivos planteados, los cuales permitirán realizar mejoras continuas y medidas correctivas de los puntos críticos.
A pesar de que hay una correcta administración del Área de Control
Financiero Administrativo, existe cierta insatisfacción del cliente interno dentro los diferentes procesos, por lo que es necesario implementar una herramienta que permita a la Administración medir y monitorear el nivel de desempeño y planes de acción enfocados a las iniciativas estratégicas, que requiere desarrollar para mantener los datos que se miden en óptimos resultados.