Repositorio Dspace

Plan de Marketing Turístico para el Museo Valdivia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Baque Duarte, Jamilex Fernanda
dc.contributor.author Sánchez Crespo, María Emilia
dc.contributor.author Veintimilla, Cinthy, Director
dc.date.accessioned 2022-05-09T21:18:26Z
dc.date.available 2022-05-09T21:18:26Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Baque Duarte, J.; Sánchez Crespo, M. (2021). Plan de Marketing Turístico para el Museo Valdivia [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53077
dc.description.abstract Proyecto de investigación que propone diseñar un plan de marketing turístico para el correcto aprovechamiento de los recursos arqueológicos del Museo Valdivia en beneficio de su comunidad; para lograr esto se elaboró un diagnóstico situacional a través de investigación primaria y secundaria para la determinación de su estado actual, se realizó un estudio de mercado para la identificación del perfil del visitante actual y potencial, se generó estrategias de marketing mix y se realizó un presupuesto para la implementación del plan de marketing. Estos objetivos se plantearon para garantizar un mecanismo de sostenibilidad para este sitio, en este caso el plan de marketing. Se utilizó una metodología cualitativa, cuantitativa y de design thinking. La investigación cuantitativa que se aplicó obtuvo 390 encuestas online para el estudio de mercado. Los resultados mostraron que la demanda potencial está conformada por familias ecuatorianas con niños, lo que fue la base para la definición de las estrategias de marketing mix. Estos resultados contribuyen a aumentar el posicionamiento y participación del Museo Valdivia dentro del mercado, además de generar un beneficio económico, social y cultural a largo plazo para su comunidad. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Valor patrimonial es_EC
dc.subject Museos es_EC
dc.subject Turismo es_EC
dc.title Plan de Marketing Turístico para el Museo Valdivia es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta