Abstract:
El objetivo de la propuesta es definir la problemática del mercado ecuatoriano y analizar las  necesidades  del  mismo.  Evaluando  la  introducción  de  una  extensión  de  línea  de  la marca  Nutrileche  perteneciente  a  la  empresa  Lácteos  San  Antonio  ubicada  en  el  país, dirigida a niños con problemas de obesidad o intolerancia  a la lactosa.  Al momento de desarrollar  la  investigación  de  mercado,  se  determina  que  Guayaquil  posee  gran diversidad  social  y  económica,  seleccionando  la  ciudad  como  mercado  prueba  del lanzamiento   del   producto. Se   determina   mediante   la   investigación,   variables importantes para el desarrollo de las estrategias de producto; el sabor, el consumo diario y  demás hábitos de  compra son referenciados en la implementación de las estrategias. El  plan  de  acción  tiene  como  instrumento  estrategias  de  diferenciación,  enfoque  y marca;   en   las   cuales   se   resaltará   los   atributos   más   importantes   del   producto revitalizando el concepto de mejoramiento en la calidad de vida de los niños.Mediante planeación  estratégica  de  diferenciación  y  enfoquese  proyecta  cumplir  los  planes  de marketing.  La  aplicación  de  la  estrategia  de  diferenciaciónbusca  resaltar  los  atributos del producto por medio de la calidad e innovación, reconociendo estrategias de precios diferenciadorascompuesto   por   características   de   enfoque,   concentrándose en   un segmento de mercado y satisfaciendo la necesidad de un producto enfocado a satisfacer a  un  mercado  infantil  con  problemas  de  obesidad,  intolerancia  a  la  lactosa,  cuidado  y prevención  de  la  salud.Se  desea  resaltar  elementos  del  diseño  del  producto,  siguiendo una  línea  general  del  bosquejo  del  producto  de  la  marca  Nutri.  Esta  estrategia  toma impulso  del  nombrede  la  marca,  entregando  elementos  distintivos  para  generar  un crecimiento  de  mercado  en  el  lanzamiento  de  la  leche  deslactosada  de    chocolate. El análisis  financiero  busca  minimizar  los  costos  relacionados  con  la  producción  de  la leche deslactosada, ya que Lácteos San Antonio C.A. posee plantas de procesamiento y empaquetado  de  productos,  eliminando  los  gastos  de  alquiler  y  reduciendo  costos generará una mayor rentabilidad a la propuesta.