Abstract:
El siguiente trabajo busca incentivar el crecimiento de los pequeños
emprendimientos relacionados a lo gastronómico dentro de la provincia del Guayas a
través de la creación de cápsulas de difusión de huecas. Se busca la técnica y narrativa
adecuada para una percepción asertiva del mensaje a transmitir. Se analiza los
referentes de los cantones seleccionados como investigación de campo y se realiza un
análisis de costos para una óptima venta.
El problema se plantea en la provincia del Guayas, donde se encuentran decenas
de huecas al pie de la carretera o calle aledañas de cada cantón que pasan
desapercibidas por la poca promoción audiovisual que ofrecen de los productos. Puesto
que optan por realizar una cadena de mensajes o una promoción de boca a boca por
los altos costos que requiere realizar una promoción de audio video.
Para el desarrollo de las cápsulas de difusión de huecas, se escogió a dos cantos
de la provincia del Guayas. Para la estética del proyecto se tomó como referencia la
serie de Netflix “street food” debido a la gran selección de colores que muestran
representando la identidad de cada lugar. Y en cuanto a la estética auditiva, se
determinó que la música instrumental ofrecía ventaja para enfatizar la narrativa del
audiovisual.
Como resultado se obtuvieron dos cápsulas de difusión de huecas que resultaron
promocionales con trasfondo sociológico. Ya que el montaje aplicado brindó una ventaja
al momento de la percepción.