Repositorio Dspace

Efectos prácticos de la iluminación cinematográfica dentro de videojuegos del género survival horror.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jara Mora, Marco Xavier
dc.date.accessioned 2022-12-14T15:43:47Z
dc.date.available 2022-12-14T15:43:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Jara, M. (2021). Efectos prácticos de la iluminación cinematográfica dentro de videojuegos del género survival horror. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56219
dc.description.abstract El género survival horror muestra un declive desde la segunda década de los 2000 por un cambio en el modo de producción alejándose de los preceptos que hicieron grande al género. Estos preceptos engloban la dinámica del jugador y mecánica del juego, ámbitos que se nutren de conceptos del cine del terror como guion y diseño de niveles, pero muestran un faltante en el uso de la iluminación aplicada al videojuego, faltante que puede ser la clave para nuevos enfoques de producción que rescaten al género. Se planteó el estudio de casos no experimental y de carácter documentalista para la obtención y posterior análisis de los datos ya presentes. Dicho análisis fue realizado mediante el uso de herramientas digitales aplicables a la medición de las propiedades de una imagen, en este caso, de la escena dentro de un nivel de videojuego. Los resultados obtenidos demostraron que la luz cinematográfica aplicada a videojuegos incidió en la dinámica del jugador y confirió a los juegos de una personalidad innovadora sobresaliente. Elementos como la intensidad lumínica, los esquemas de dirección de la luz, la temperatura de color de las fuentes lumínicas y el contraste entre luz y penumbras fueron los factores que más inferencia tuvieron sobre el carácter de este trabajo. Para fines posteriores, el trabajo planteó el valor del uso de la luz cinematográfica en videojuegos diferentes al género de horror, y un nuevo enfoque productivo hacia su industria. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.subject Luz cinematográfica es_EC
dc.subject Videojuegos es_EC
dc.subject Mecánicas es_EC
dc.subject Dinámicas es_EC
dc.subject Producción es_EC
dc.title Efectos prácticos de la iluminación cinematográfica dentro de videojuegos del género survival horror. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta