Repositorio Dspace

Identificación de las Necesidades del Servicio de Nivelación academica de los estudiantes de nivel básico, bachillerato y primeros años de universidad, del sector norte de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jaramillo Martínez, Ulbia
dc.contributor.author Villacís Cruz, Byron, director
dc.date.accessioned 2025-07-09T19:26:20Z
dc.date.available 2025-07-09T19:26:20Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Jaramillo Martínez, Ulbia (2010). Identificación de las Necesidades del Servicio de nivelación académica de los estudiantes de nivel básico, bachillerato y primeros años de universidad, del sector norte de Quito. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Investigación de Mercados ESPOL. FCNM, Guayaquil. 95p. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66236
dc.description.abstract La creciente competencia entre centros de nivelación académica determinó la necesidad del presente estudio a objeto de optimizar la calidad del servicio y atención al cliente, con el fin de que el Centro Equinoccio, ubicado al norte de Quito, sea competitivo en el mercado de servicios educativos. Los ámbitos de investigación son: a) Identificar necesidades y expectativas sobre nivelación académica de los estudiantes del sector norte de Quito; b) Conocer el índice de satisfacción del cliente, desde el modelo de Fishbein; y, c) La Lealtad del cliente del centro en estudio, sobre la propuesta de Roger. J. Best. Se identificaron dos tipos de necesidades: asignaturas que requieren nivelación académica y servicios adicionales que ofrecer. Las expectativas dan cuenta, entre otras cosas, de una nueva dinámica social en la relación educando-educador-ambiente. Los conocimientos del profesor, la paciencia y el trato amigable son los atributos de mayor importancia para la satisfacción de los educandos. Estos hallazgos permiten comparar al Centro Equinoccio frente a la competencia y al mercado, a pesar de que el índice de satisfacción de sus clientes es superior a los de la competencia; en cuanto a los servicios adicionales, cumple con dos, de los 18 identificados en el mercado es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCNM es_EC
dc.subject Nivelación Académica es_EC
dc.subject Necesidades y Expectativas es_EC
dc.subject Índice de Satisfacción es_EC
dc.subject Lealtad es_EC
dc.subject Modelo de FISHBEING es_EC
dc.title Identificación de las Necesidades del Servicio de Nivelación academica de los estudiantes de nivel básico, bachillerato y primeros años de universidad, del sector norte de Quito es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.description.abstractenglish XXX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta