Resumen:
El presente trabajo estadístico mide el grado de satisfacción del estudiante
politécnico que cursa el II término del año 2001 y que pertenece a las 16
carreras tradicionales, ante los servicios que la ESPOL le ofrece.
En el primer capítulo se hace mención a la calidad de los servicios en el área
educativa superior, junto con una reseña histórica e información general de
los servicios que la ESPOL ofrece a los estudiantes como clientes de la
misma; en el segundo capítulo se describe la técnica de recolección de datos
encuesta, en la que se diseña un cuestionario que es utilizado como
instrumento de trabajo con finalidad de obtener datos que son procesados
para obtener información, además también se describe las técnicas de
muestreo aplicadas, y la definición y codificación de las variables a utilizar en
el estudio.
Luego de haber establecido las características medibles; en el tercer capítulo
se utiliza la técnica de tratamiento estadístico de análisis univariado de cada
una de estas características para poder realizar a continuación, en el capítulo
cuarto, un análisis multivariado que nos permita obtener información
resaltable para conclusiones y de esta manera recomendar soluciones
posibles para el caso establecido.