Resumen:
Modermueble es una empresa reconocida a nivel nacional y que se esta dando a conocer en los mercados internacionales como Panamá, Noruega y Milán. Ahora se plantea un nuevo reto que es el de hacerse conocer en los Estados Unidos, se escogió este país porque es el principal consumidor de muebles de madera a nivel mundial, para ello se implementará el método de distribuidores, este método consiste en dejar en la percha de un tercero los productos que la empresa produce y a su vez el intermediario se encargará de la venta al consumidor final. Este método es ventajoso para Modermueble porque se da a conocer de a poco e impulsa a que la empresa se posicione y así pueda captar un nuevo mercado. La empresa no incurrirá en costos elevados debido a que se posee la suficiente capacidad instalada para poder satisfacer nuevas demandas. Las fortalezas que tiene este proyecto son: los precios con los que se empezará a negociar son altamente competitivos, el acabado del mueble es 100% artesanal lo que hace que los modelos sean únicos, el costo de la mano de obra es demasiado bajo en comparación con la de los otros países productores de muebles.