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Proyecto para fidelización y recuperación de clientes bajo el método CRM en la librería y papelería científica

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dc.contributor.author Caamaño, Cristian
dc.contributor.author Nuñez, Susan
dc.contributor.author Trejo, Bianca
dc.contributor.author Aguirre, Luis, Director
dc.date.accessioned 2025-10-15T19:26:52Z
dc.date.available 2025-10-15T19:26:52Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Caamaño, Cristian; Nuñez, Susan; Trejo, Bianca; Aguirre, Luis, Director. (2007). Proyecto para fidelización y recuperación de clientes bajo el método CRM en la librería y papelería científica. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA CON MENCION EN GESTION EMPRESARIAL ESPECIALIZACION FINANZAS. [Tesis de grado]. ESPOL.FCSH. Guayaquil, 128 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66718
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como objetivo principal desarrollar un Plan de Fidelización y Recuperación de clientes dentro del enfoque de CRM (Customer Relationship Management). El concepto de Customer Relationship Management (CRM), surge a inicios de los 90’s 1, y se enfoca en establecer un canal eficiente de comunicación entre el cliente y la organización, el cual conduce a la satisfacción y retención del cliente, venta de productos e incremento de las ganancias En un mercado en el que todos los competidores están haciendo lo mismo, el producto y el precio no dan una ventaja competitiva sostenible a largo plazo. Nuestra propuesta es lograr una ventaja basada en cómo ven los clientes a la compañía, siendo éste un punto más sostenible en el tiempo. Los Capítulos I y II proporcionan una visión general de la empresa y de los productos que comercializa, mientras que el Capítulo III analiza el entorno en el que la Librería compite. El Plan de Mercadeo se detalla en el Capítulo IV, el cual estará dirigido a los diferentes segmentos, definidos por los gustos y preferencias de los lectores. Posteriormente, en el Capítulo V se desarrolla el Programa de Administración de la Relación con el Cliente, que incluye la creación del Sistema de Información, el Programa de Recuperación de Clientes y el Programa de Fidelización de Clientes. El Capítulo VI presenta los presupuestos y resultados que generará el proyecto, así como el análisis financiero mediante los principales indicadores y análisis de escenarios, analizando la viabilidad financiera y rentabilidad del proyecto. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones para la implementación. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject FIDELIZACIÓN es_EC
dc.subject RECUPERACIÓN es_EC
dc.subject CRM es_EC
dc.subject RELACIÓN es_EC
dc.title Proyecto para fidelización y recuperación de clientes bajo el método CRM en la librería y papelería científica es_EC
dc.type Thesis es_EC


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