DSpace Repository

Estrategias Didácticas para la Educación en Valores en los Estudiantes del lV Año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Luz y Saber" de la Ciudad de Guayaquil.

Show simple item record

dc.contributor.author Auqui Santos, Martha Esther
dc.contributor.author Caceres, Mantza, Director
dc.date.accessioned 2025-10-29T19:21:05Z
dc.date.available 2025-10-29T19:21:05Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Auqui Santos, Martha Esther; Caceres, Director (2006). Estrategias Didácticas para la Educación en Valores en los Estudiantes del lV Año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Luz y Saber" de la Ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: MAESTRIA EN DOCENCIA E INVESTIGACION EDUCATIVA. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 198 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66893
dc.description.abstract Dado que el valor constituye e¡ núcleo regulador y orientador de la Formación de la personalidad, le dan sentido a su vida y guían con estabilidad su conducta, la educación se encamina a formar valores. La tarea de la educación es dotar al hombre de esa capacidad reflexiva, valorativa, para que asuma la responsabilidad de su propia educación y de su mejoramiento humano, que los valores le den esa fuerza interior que le permita actuar de acuerdo a sus propios valores Esta investigación se orienta a la elaboración de estrategias educativas orientadas por los profesores y directivos de la escuela hacia los estudiantes y su familia para fortalecer la práctica de un sistema de valores que permita crecer con libertad y armonía a los estudiantes del lV año de Educación básica de la Unidad Educativa "Luz y Sabe". Por tanto el trabajo responde a la necesidad de abordar la formación de valores en los estudiantes de lV año de la unidad Luz y Saber de Guayaquil, aspecto no trabajado con profundidad hasta ahora en Ecuador y, más específicamente en dicha institución, por Io que se presentan resultados positivos novedosos y de gran utilidad tanto teórica como práctica, en tanto responde a una de las exigencias actuales del contexto educativo ecuatoriano es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.title Estrategias Didácticas para la Educación en Valores en los Estudiantes del lV Año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Luz y Saber" de la Ciudad de Guayaquil. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account