Abstract:
El presente proyecto evalúa la viabilidad y factibilidad en la inversión para implantar una fábrica de bloques en la ciudad de Guayaquil, la que se denominará San Martín S.A. Se ofrecerá una gama de productos diferenciados por tamaños y nivel de resistencia dependiendo del uso en las obras por parte de los profesionales del sector de la construcción. Los bloques se clasifican en liviano, semipesados y pesados.
En la ciudad de Guayaquil existen alrededor del 000 constructores act¡vos que demandan aproximadamente $24 231 680 en bloques al año.
La cártera de clientes estará conformada por constructores y distribuidoras de materiales de construcc¡ón, con un aporte en los ingresos del 60% y 40% respectivamente.
San Martín S.A. ofrecerá los productos por medio de visitas de vendedores, quienes darán asesoría técnica acerca del nivel de resistencia. Se desarrollarán además publicidad focalizada a los usuarios del producto, como acuerdos con Colegio del Ingenieros Civiles y de Arquitectos del Guayas, y técnicas de marketing para asegurar repetición de compra y lograr fidelidad a la marca.