| dc.contributor.author | Arcos García, César | |
| dc.contributor.author | Villena, Moisés, Director | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-07T19:50:52Z | |
| dc.date.available | 2025-11-07T19:50:52Z | |
| dc.date.issued | 2014 | |
| dc.identifier.citation | Arcos García, César (2014). Propuesta de un diseño curricular con un enfoque basado en competencias de los planes y programas de estudio del curso mando y liderazgo de la escuela de calificación y perfeccionamiento de la armada, aplicables al modelo educativo de ff.aa. 2013-2018. Trabajo final para la obtención del título: MGTR. DOCENCIA E INVESTICACION EDUCATIVA [Tesis de postgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 307 páginas. | es_EC |
| dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66979 | |
| dc.description.abstract | Con la llegada de la revolución industrial iniciada en la Inglaterra del siglo XVIII, el sector industrial y empresarial empezó a demandar mano de obra calificada, por lo que tomó fuerza el tema de la masificación de la educación para poder atender tai demanda. Pero no solo este sector requirió contratar personal capacitado, sino también, las demás instituciones proveedoras de servicios entre ellas el de educación. Es así como los cambios contemporáneos y demandas permanentes en el campo de la ciencia y tecnología, se extendieron también al tema de la educación, requiriendo entonces la creación y aplicación de un currículum por competencias. Se evidencia entonces, que la división de las responsabilidades en tareas generadas por la sociedad industrial, han sido desbordas por la necesidad de incorporar talentos y competencias ofrecidos por el aprendizaje de las personas, debido a que cuentan con respuestas integradas que van más allá de aquellas que pueden ser logradas con la repetición en serie de tareas. Guarisma (2009) | es_EC |
| dc.language.iso | es | es_EC |
| dc.publisher | ESPOL. FCSH | es_EC |
| dc.subject | PLANES Y PROGRAMAS | es_EC |
| dc.subject | FF.AA. | es_EC |
| dc.subject | ARMADA | es_EC |
| dc.title | Propuesta de un diseño curricular con un enfoque basado en competencias de los planes y programas de estudio del curso mando y liderazgo de la escuela de calificación y perfeccionamiento de la armada, aplicables al modelo educativo de ff.aa. 2013-2018. | es_EC |
| dc.type | Thesis | es_EC |