Abstract:
El presente informe trata particularmente del mantenimiento de los equipos acondicionadores de aire de la cadena de supermercados "Mi Comisariato".
Hasta fines de 1987, el mantenimiento de los equipos climatizadores era realizado por compañías particulares dedicadas a este servicio. Debemos tomar en cuenta que los equipos periódicamente dejaban de funcionar, incurriendo en gastos fuera de contrato para su reparación. No existía una revisión sobre los trabajos efectuados. Faltaban partes de algunos equipos debido al constante cambio de compañías encargadas del mantenimiento y, sobre todo, por el crecimiento futuro de sucursales.
"Mi Comisariato" decide crear el Departamento de Acondicionamiento de Aire, confiándome la planificación y organización de dicho departamento para realizar el mantenimiento de sus equipos climatizadores en todas sus sucursales.
En este informe detallo los diversos pasos que se siguieron para la implementación del programa de mantenimiento en el que estoy laborando y del cual puedo asegurar que se han obtenido resultados satisfactorios.