Abstract:
El presente trabajo trata de brindar soluciones a los siguientes puntos:
• Automatizar el envío de dinero desde usuarios de USA a través de una llamada telefónica la cual interactuará con un servidor IVR en GYE.
• Automatizar el retiro de dinero en Ecuador a través de una llamada telefónica la cual interactuará con un servidor IVR en GYE.
• Optimizar el uso de canales de datos para la comunicación de voz entre sucursales dentro y fuera del País.
• Economizar en llamadas nacionales e internacionales usando infraestructura de enlaces para transmisión de datos instaladas.
CAPÍTULO 1:
En este capítulo se describen los conceptos básicos de las tecnologías a utilizar para llevar a cabo la implementación del presente proyecto; para lo cual introducimos a conceptos voz sobre IP y una de sus aplicaciones como lo es IVR (INTERACTIVE VOICE RESPONSE).
CAPÍTULO 2:
Aquí se detalla todo el proceso actual para llevar a cabo el proceso de envió y retiro de dinero, también se hace notar la necesidad del cliente de poder realizar transacciones de una forma más ágil.
CAPÍTULO 3:
En este capítulo se analizan, desarrollan e implementan el sistema de envió y retiro de dinero.
CAPÍTULO 4:
Se analizan las factibilidades técnicas y comerciales del proyecto para poderlo ofertar.