Abstract:
Vleon es una empresa que se dedicará al negocio del diseño, desarrollo e implementación
de sistemas de información. Adicionalmente, recomendará a proveedores calificados de
servicios, tales como conectividad y redes, aplicaciones groupware y flujo de
documentos, diseño e implementación de Intranet.
De acuerdo al análisis de la situación actual, el país al momento del desarrollo de este
plan se encuentra en una situación económica inestable, la cual repercute en la capacidad
de inversión de las empresas, especialmente de las pequeñas empresas. Es por eso que
hemos definido como nuestro segmento de mercado las empresas medianas y grandes del
sector industrial, comercial y agrícola. De acuerdo a la información obtenida de la
Superintendencia de Compañías sabemos la distribución en número, Capital, Patrimonio
y Ventas de las 1000 compañías más importantes del Ecuador, además conocemos en qué
sectores económicos están mayormente concentradas estas compañías.
Las empresas cada día se ven inmersas en la revolución tecnológica que las hace más
competitivas y ágiles en el desenvolvimiento de sus negocios. Como sabemos la crisis
trae oportunidades, y la empresa que mejor este implementada tanto en procesos
estratégicos como en sistemas, es la empresa que tendrá mayor ventaja ante sus
competidores.
Debido a que en la Provincia del Guayas tenemos más de 399 compañías que forman
parte de nuestro grupo objetivo, es en esta provincia que hemos decidido emprender
nuestro posicionamiento.
Los objetivos corporativos han sido trazados sobre la base de la misión y visión de la
compañía. VLEON ha sido estructurada en las áreas de proyectos, ventas, mercadeo y
publicidad, administración, recursos humanos y finanzas. Cada una de las cuales tiene su
misión y objetivos específicos, así como las estrategias y los planes de acción para
cumplir esos objetivos.
Corporativamente hablando, VLEON aplicará una estrategia de DIFERENCIACION. Su
objetivo principal es ofrecer servicios de excelente calidad, y a través de esto, lograr un
posicionamiento en el mercado, alcanzando a continuación, un crecimiento económico
sostenido.
Para saber en qué medida se están cumpliendo los objetivos, se definen una serie de
índices que se van a revisar cada 3 meses, y de esta manera saber en qué parte del plan
hay que realizar modificaciones, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.