Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20670
Title: Proyecto de inversión para la creación de una empresa de lavado en seco de automóviles a domicilio en la vía Samborondón.
Authors: Gando, Pedro, Director
Lamilla Suárez, Marisol Stefanie
Núñez Castro, Víctor Antonio
Yánez Schmidt, Jorge Andrés
Keywords: Lavado
Automóviles
Domicilio
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Lamilla, M.; Núñez, V.; Yánez, J. (2012). Proyecto de inversión para la creación de una empresa de lavado en seco de automóviles a domicilio en la vía Samborondón. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El servicio de Lavado de autos nace como una solución a los problemas que existen para las familias y empresas que operan y viven en el sector Vía a Samborondón, los mismos que son: falta de tiempo, seguridad, ahorro, y alternativas de servicio que sean más ecológicas. Finalmente se ha planteado los procesos que se llevarían a cabo y que son ofrecidas por la empresa con sus respectivos tiempos. Dentro del área en el que se encuentra el mercado objetivo no existe una competencia que esté fuertemente posicionada ni destacada ya que la mayoría de las empresas que ofrecen servicios similares no han podido eliminar el problema de escasez de tiempo que tienen los clientes, es por eso que se podría aprovechar este tipo de falencias que se presenten en el mercado proyectado y convertirlas en oportunidades mediante la aplicación de una estrategia de marketing y la otorgación de un excelente servicio que nos permita posesionarlos en las mentes de los clientes y así poder lograr que nuestra empresa sea rentable y sostenible en el tiempo. El estudio de mercado indica que efectivamente, el proyecto es viable y hay aceptación por parte del mercado objetivo. El equipo necesario de maquinaria consta de 5 coches para poder brindar un excelente servicio de lavado en seco, una camioneta que sirve para transportar los equipos y el personal. El personal de operaciones es de 5 operarios quienes manipularan los coches y están en contacto directo con el cliente. La localización fue elegida en el Centro Comercial Piazza de Villa Club como matriz por sus ventajas de ubicación y estar cerca para cubrir la mayoría del mercado objetivo. Dentro del estudio organizacional se busca conformarlo por un equipo de trabajo con un total de: 5 operarios, 1 secretaria, 1 guardia, 1 gerente y 1 supervisor, cada uno con su perfil, objetivos y habilidades a fines al puesto. La rentabilidad esperada del proyecto en un análisis de 5 años es del: 68,08%, el valor neto presente es de USD 48.102,43 la inversión seria recuperada en un año y 233 días.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20670
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Final.doc7.11 MBMicrosoft WordView/Open
Tesis Final.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open
Tesis Final.pptx7.02 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open
Tesis Final.xlsx275.11 kBMicrosoft Excel XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.