Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20726
Title: Proyecto de rediseño de la imagen corporativa de la escuela superíor politécnica del litoral
Authors: Reyes Ojedis, Octavio Leonardo
Aguilera Cáceres, Carlos Julio
Vásquez Cárdenas, Tony William
Salas Luzuriaga, Ing. Edgar
Keywords: IMAGEN CORPORATIVA
EMPRESA
PROCESO
HERRAMIENTAS TÉCNICAS
DISCURSO VISUAL
Issue Date: 13-Apr-2012
Abstract: La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una empresa, es decir el conjunto de creencias y asociaciones (ideas, valores, atributos) que el público recibe de manera visual. Durante el proceso de investigación que hemos realizado, encontramos varios problemas a nivel de imagen corporativa, siendo el más recurrente, la falta de una unidad visual integral y un discurso comunicativo visual que refuerce la imagen institucional. Proponemos este proyecto porque creemos que mediante un estudio apropiado podemos identificar cuáles son los problemas en la imagen corporativa de la ESPOL y; mediante la aplicación de las diferentes herramientas, técnicas de diseño gráfico y aplicando nuestro conocimiento en manejo de conceptos de imagen visual y de marca, podremos realizar una propuesta válida para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, mejorando así la percepción que se tiene de esta institución, y que a su vez, vaya acorde a las tendencias actuales, con un atractivo que ayuda a generar recordación de marca. Parte de nuestra propuesta es presentar un manual de imagen corporativa, que permita dejar por sentado las bases para el adecuado uso y consulta acerca de las diferentes aplicaciones cromáticas y gráficas a implementarse con el mensaje comunicativo visual propuesto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20726
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - EDCOM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
us-ascii''TESIS Reporte CICYCT REDISEÑO ESPOL FINAL.pdf450.56 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.