Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30880
Title: Diseño de un sistema de control de calidad para una empresa comercializadora de válvulas, elementos de control y regulación de fluidos.
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo
Haro Zumarraga, Stephanie Paola
Toscano Quiroga, Janeth
Keywords: SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD
VALVULAS
CONTROL Y REGULACION DE FLUIDOS
Issue Date: 4-Nov-2015
Publisher: Espol
Citation: Haro Zumarraga, Stephanie Paola; Toscano Quiroga, Janeth (2013). Diseño de un sistema de control de calidad para una empresa comercializadora de valvulas, elementos de control y regulacion de fluidos. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieras Industriales. Espol. Fimcp, Guayaquil. 220
Description: El presente trabajo tuvo como objetivo el diseño de un sistema de control de calidad basado en Balanced Scorecard para una empresa comercializadora de válvulas, elementos de control y regulación de fluidos, cuyo fin fue solucionar problemas de devoluciones de productos, insatisfacción de clientes y recepción de materiales defectuosos proveniente de proveedores; puesto que genera aproximadamente un 32% de pérdidas monetarias respecto a las ventas, además de afectar la imagen de la empresa. En la realización de este trabajo, se establecieron los objetivos alineados a la estrategia de la empresa, con el fin de que una vez que se ponga en ejecución, reducir las devoluciones de clientes en 1,5 puntos porcentuales, disminuir el porcentaje de productos defectuosos al menos en un 50%, aumentar el cumplimiento de plazos de entrega en por lo menos 10 puntos porcentuales y en consecuencia incrementar la cantidad de clientes totalmente satisfechos en aproximadamente el 30%.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30880
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-79770.pdf4.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.